Herrera Descalzi: "Deben agilizarse los Estudios de Impacto Ambiental"
Herrera Descalzi: "Deben agilizarse los Estudios de Impacto Ambiental"

Carlos Herrera Descalzi se pronunció sobre el reciente anuncio del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, acerca de exonerar los estudios de impacto ambiental en la exploración petrolera.

Dijo que una de las ventajas de exonerar a las empresas de estas evaluaciones radica en agilizar las posibilidades de inversión en el sector hidrocarburos.

"El perú no tiene ningún hallazgo importante en hidrocarburos desde Camisea, en 1985. Si vemos cómo han crecido los países vecinos en torno a los hidrocarburos, hace 30 años Colombia y Brasil eran importadores de petróleo y Perú era exportador, hoy es al revés", manifestó a ATV+.

El ex ministro de Energía y Minas indicó también que "estos estudios deben hacerse en la justa medida", lo que incluye realizar la fiscalización a las empresas luego de proceder la inversión y la exploración petrolera para medir los efectos.

"Estas empresas petroleras trabajan en sus propios países desarrollados donde estas exigencias son mayores, es decir, no le tienen temor al tema", aclaró.

Herrera Descalzi aclaró que actualmente las empresas petroleras no está en contra de realizar estos estudios pero se quejan de las trabas burocráticas a las que se ven sometidas.