Hilaria Supa denuncia amenazas fujimoristas contra mujeres esterilizadas
Hilaria Supa denuncia amenazas fujimoristas contra mujeres esterilizadas

La parlamentaria andina, Hilaria Supa realizó una grave denuncia contra seguidores del partido  de , asegurando que en Cusco, están realizando amenazas contra las mujeres que fueron víctimas de esterilización en los años 90.

En su cuenta de , Hilaria Supa denunció que ha recibido llamadas desde Anta por parte de víctimas de esterilizaciones forzadas en las cual señalan que vienen recibiendo amenazas por parte de fujimoristas.

Asimismo, afirmó que las propias enfermeras del distrito de Compone han amenazado a las víctimas asegurando que cuando Keiko Fujimori sea presidenta las van a mandar a apresar por estar quejándose.

Hilaria Supa agregó que ante esta situación muchas de las víctimas ya no quieren ir al Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas (REVIESFO) de Cusco. “Yo exijo garantías para seguridad y la vida de las señoras”, escribió la parlamentaria andina.

Como se recuerda, las víctimas de esterilizaciones forzadas, ocurrida durante el gobierno de Alberto Fujimori, se han mostrado desde un primer momento contrarias a la candidatura de Keiko Fujimori afirmando que es la continuación de la dictadura de los años 90.

“Es un tiempo complicado y todo confabula a favor de la candidata Keiko Fujimori”, culminó la parlamentaria andina.