Imagen
Imagen

El  Nacional Daniel Alcides Carrión está en coma. El nosocomio chalaco se encuentra inmerso en una millonaria deuda, además de padecer la falta de  y equipos. Ante esta grave situación, la dirección del centro de salud está elaborando un informe técnico para solicitar al Ministerio de Salud (Minsa) que sea declarado en emergencia.

El director del hospital del Callao, Daniel Gómez Arenas, reveló en una asamblea realizada ayer en el auditorio del nosocomio que desde hace un año no pagan los recibos de agua y luz, así como en los últimos cuatro años no se ha hecho el mantenimiento de los equipos médicos, por lo que están malogrados.

SIN PLATA

“Arrastramos una deuda de 46 millones de soles. No tenemos reactivos en los laboratorios ni medicinas. Hemos perdido nuestra capacidad resolutiva”, dijo Gómez Arenas.

Otra de las preocupaciones es la falta de dinero para cumplir con los pagos. El hospital tiene presupuesto para cancelar al personal CAS hasta fin de año, pero lo mismo no sucede con el personal contratado como tercero, pues para ellos solo hay presupuesto hasta el mes de abril.

Medidas. Además de solicitar la declaratoria de emergencia, la dirección del hospital Carrión pidió a la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao una auditoría externa, pues no están dispuestos a asumir responsabilidades de gestiones pasadas.

También se realizará una evaluación de las jefaturas, de las áreas de servicio y oficinas, como parte de un plan de gestión.

Debido al reciente robo de equipos médicos, se anunció que dos policías vigilarán el interior del hospital chalaco en el día y la noche, además de un vehículo del serenazgo de Bellavista.

CIFRA

33 millones de soles invertirá el nosocomio en la reposición de equipos médicos.

Pedido

La dirección del hospital acudirá al Minsa para solicitar a la ministra Zulema Tomás la compra de un tomógrafo.