Tacna. Como parte del proyecto de adquisición de equipos biomédicos para el hospital Hipólito Unanue que en breve se ejecutará está incluida la instalación de un tomógrafo, precisó el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Freddy Cabrera Pinto.
De 14 a 24 millones de soles se ha incrementado el presupuesto del plan de salud que de alguna manera permitirá mejorar el servicio que se brinda en el nosocomio regional. "Ya se aprobó a nivel de factibilidad, y en noviembre se elaborará el expediente técnico. Por tal razón, creemos que en enero o febrero comenzaremos con la renovación de los equipos médicos, que tienen más 50 años de uso", comentó el funcionario regional al indicar que en el 2010 el gobierno regional le dará prioridad a la salud, en vista de que se ha invertido lo suficiente en educación.
"Se cambiarán los equipos de todas las áreas; por ejemplo, en Neonatología se colocarán incubadoras y otros sistemas muy avanzados para atender a los niños prematuros. El Serciquem (Servicio de Cirugía Infantil y Quemados) también será implementado al 100%, al igual que Cirugía, Enfermería y las demás áreas", detalló Cabrera al acotar que también se dotará de 80 computadoras a la Dirección Regional de Salud de Tacna.
Afirmó que el próximo jueves 29 serán inaugurados los nuevos calderos del hospital Unanue, que por un mes han estado a prueba. La adquisición de estos equipos demandó 2 millones de nuevos soles.
LILIANA ARIAS

NO TE PIERDAS

