Hoy empiezan los descuentos a maestros en huelga
Hoy empiezan los descuentos a maestros en huelga

El Ministerio de Educación (Minedu) advirtió que desde hoy empezarán los descuentos a aquellos docentes que no se presenten a los centros educativos para el dictado de clases.

Así lo advirtió el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Fernando Bolaños, quien además adelantó que dicha cartera se encuentra preparando un programa para recuperar el mes que los alumnos han perdido debido a la huelga de los maestros agremiados al Sutep.

"Hemos propuesto un bono de 300 soles hasta que se promulgue la nueva ley de profesores, hemos dado señales y pensamos que ahora todo depende de los maestros", refirió el funcionario.

En ese sentido, el secretario general del Sutep, René Ramírez, refirió que este bono deberá ser permanente y que depende de las bases del sindicato decidir si se depone la huelga.

En la víspera, los padres de familia marcharon por las calles de Lima exigiendo el despido de los docentes en huelga y el contrato inmediato de nuevos maestros para continuar con el dictado de clases.

Mientras tanto, los más perjudicados son los alumnos quienes ya tienen 30 días sin ir al colegio y corren el riesgo de perder el año escolar.

TAGS RELACIONADOS