Hoy vence el plazo para cambio de datos en el DNI
Hoy vence el plazo para cambio de datos en el DNI

El plazo para rectificar datos en Documento Nacional de Identidad (DNI) vence hoy, debido a que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cerrará mañana el Padrón Electoral con motivo de los comicios regionales y municipales en octubre.

Quien no rectifique su domicilio, será incluido en el Padrón Electoral con la dirección previa a la última declarada y votará en el distrito donde esta se encuentre.

¿DÓNDE REALIZO EL TRÁMITE?

La rectificación se puede realizar en cualquier agencia del Reniec o en los módulos que el organismo registral tiene en los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).

El costo de una rectificación varía, dependiendo del dato o imagen a modificar. Si se quiere enmendar el domicilio, el trámite cuesta 21 soles y exige la presentación del recibo de pago de un servicio público (luz, agua o teléfono) emitido con una antigüedad no mayor de seis meses.

La corrección del nombre, apellido o fecha de nacimiento que figura en el DNI solo se puede hacer si el acta de nacimiento ha incluido el cambio solicitado.

Los trámites se pueden pagar en una agencia del Banco de la Nación o del Banco de Crédito del Perú, o en una de las 11 plataformas virtuales multiservicios (PVM) instaladas en Lima y Callao.

DATO

Para dudas o consultar puede llamar a Aló Reniec (0-800-11-040), línea que atiende gratuitamente a escala nacional, o escribir al correo electrónico: consultas@reniec.gob.pe.

TAGS RELACIONADOS