Durante el paso por Huancavelica del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, intentaron atacarlo un grupo de dirigentes de los frentes de defensa.

Contreras Miranda llegó para la “Instalación de la mesa de desarrollo territorial de la región Huancavelica”, la misma que la realizaron en el auditorio de la Dirección Regional de Educación, en el distrito de Ascensión.

TAMBIÉN PUEDES VER: Congreso aprueba ley para que robos por más de 495 soles sean sancionados como delito

Mientras se realizaba el evento que convocó al ministro y autoridades locales, al frente del local, en la plaza de Ascensión, un grupo de protestantes, entre ellos dirigentes de los frentes de defensa, arremetían con arengas contra la presidenta Dina Boluarte y el ministro Contreras Miranda.

Al salir, la seguridad del titular de la cartera de Economía y Finanzas, lo hizo por la puerta de la cochera, hasta donde se dirigieron los protestantes arrojando objetos contundentes contra la unidad vehicular.

Luego de ello, los protestantes volvieron y lanzaron arengas contra el gobernador Leoncio Huayllani, quien salió en su unidad vehicular. También arremetieron contra los representantes de la Nación Chopcca, quienes llegaron al lugar para participar del evento protocolar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Evalúan declarar en emergencia el agro por terrible granizada

Durante este conato, los líderes Chopcca también fueron agredidos e insultados por el grupo de dirigentes, estos últimos los calificaron de “traidores” y de “venderse por un plato de lentejas”, por participar de la reunión con el ministro Contreras Miranda.

CORREO | Huancavelica