Huelga de maestros: Karina Calmet apoya protesta de gremios de izquierda
Huelga de maestros: Karina Calmet apoya protesta de gremios de izquierda

La polémica actriz Karina Calmet dejó en claro su apoyo a los gremios de izquierda que lideran la protesta que se desarrollará hoy en el centro de Lima en apoyo a la huelga de maestros.

"Mi apoyo es hacia los trabajadores", escribió Calmet en su cuenta de Twitter. En imagen que compartió la actriz se lee la consigna "contra la reforma laboral neoliberal".

Esta marcha es convocada por los sindicatos de docentes regionales y la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP). Usuarios de Twitter le recordaron a Calmet que este último gremio fue uno de los activos promotores de las protestas #FujimoriNuncaMás y #KeikoNoVa, a las que ella se opuso.

La artista, conocida por su papel de Isabela en la serie Al Fondo Hay Sitio, respondió "soy fujimorista y lo repito. No soy voluble. Mi apoyo es a favor de todos los derechos de todos los trabajadores de mi país".

Cabe recordar que esta movilización es parte del paro de 48 horas que diferentes sindicatos estatales —como la CTE, la CITE y la Unasse además de la CGTP— anunciaron para respaldar a las bases regionales de maestros.

Como se sabe, congresistas de Fuerza Popular mostraron su apoyo a los reclamos de los docentes. Esta semana representantes de la bancada fujimorista sostuvieron reuniones con los principales dirigentes de los profesores en huelga, entre ellos Pedro Castillo Terrones.

Castillo fue sindicado por el ministerio del Interior, Carlos Basombrío, como cercano a facciones proterroristas.