Urresti se quedó sin defesa legal en el caso Bustíos.  (Foto: Archivo de GEC)
Urresti se quedó sin defesa legal en el caso Bustíos. (Foto: Archivo de GEC)

Esta tarde, Daniel Urresti, candidato presidencial por Podemos Perú, se quedó sin defensa técnica luego de que la abogada Vanessa Alfaro Mendoza renunciara a ejercer dicha labora en el caso que se le .

MIRA: Denuncian intento de compra de testigo en caso Hugo Bustíos

Esto ocurre días después de que Cuarto Poder diera a conocer audios en el que presuntamente se intenta comprar el testimonio de un testigo del proceso judicial a fin de que declare en favor de Urresti Elera.

“Mi reputación como abogada, como sanmarquina está por encima de todo. Eso se superpone a los intereses legítimos que demanda esta defensa. Por esta razón, ya con conocimiento de mi patrocinado, presento mi renuncia al patrocinio en el presente juicio oral, mencionó Alfaro durante su intervención.

Por su parte, el candidato presidencial por Podemos Perú comentó que ya conocía de la decisión de su ahora exdefensa, pero que no se queda conforme debido a que queda “en indefensión”.

MIRA: Abren indagación preliminar contra Daniel Olivares tras revelar que fuma marihuana

“(Las razones de la renuncia) tienen base porque a ella la han mencionado como si hubiese de testigos o algo por el estilo, como si hubiese habido un mediador”, indicó.

“Esta es una campaña en mi contra que lo único que ha logrado es colocarme en indefensión. Una campaña liderada por los poderes económicos que han logrado que ella (su abogada) se vea obligada a renunciar”, agregó.

Urresti informó que buscará contratar los servicios de un abogado “que sea capaz” de defenderlo y cuestionó el poco tiempo que tendría su nueva defensa legal para ejercer la labor ante la gran cantidad de documentos en el expediente.

El Ministerio Público investiga al exministro del Interior por su presunta participación en la muerte del periodista Hugo Bustíos.

VIDEO RELACIONADO

El accidentado inicio de campaña electoral de Daniel Urresti en Arequipa 02/12/2020
El accidentado inicio de campaña electoral de Daniel Urresti en Arequipa 02/12/2020