Chávez Arévalo renunció ayer al cargo de titular de Petroperú en medio de las pugnas entre los ministerios de Economía y MINEM.
Chávez Arévalo renunció ayer al cargo de titular de Petroperú en medio de las pugnas entre los ministerios de Economía y MINEM.

Hugo Chávez, quien renunció el día de ayer al cargo de presidente de , aseguró que jamás se reunió con el empresario Samir Abudayeh en Palacio de Gobierno y que tampoco conoce a la lobista Karelim López.

MIRA ESTO: Transportistas: Incremento de pasajes debería de ser del 20% al 25%

En diálogo con Exitosa, aseveró que su salida del cargo se dio por “la gobernabilidad del país”, pero precisó que los responsables de la actual situación de la empresa estatal son el contralor general de la República, Nelson Shack y del ministro de Economía, Óscar Graham.

“[El encuentro con Samir en Palacio de Gobierno] Fue una emboscada, me llamaron de Palacio de Gobierno para que coincida con este señor, al que nunca vi” aseveró.

“Samir Abudayeh ha ido 15 veces a Petroperú, es amigo de los que me han antecedido, En Petroperú todas sus compras son planificadas. La empresa ha contratado todos los años”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Los Petroamigos’: este es el audio que revelaría direccionamiento en contratos de Petroperú (VIDEO)

Nunca he hablado con Karelim López y tampoco la conozco, solo la he visto en televisión”, agregó.

“El contralor debería irse, es omisión funcional que no haya nombrado a un auditor, debería irse le ministro de Economía que ha ocasionado el pánico financiero porque él niega el respaldo a Petroperú”, dijo.

La tarde de ayer, se conoció de la renuncia de Chávez Arévalo al cargo de titular del Petroperú. Su dimisión se dio en medio de las pugnas entre los ministerios de Economía y MINEM para lograr un respaldo a la gestión de Chávez.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: Estado de emergencia en Lima y Callao por 45 días más