El presidente Ollanta Humala respalda el protagonismo político de su esposa, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y calificó de "machistas" a quienes la critican por considerar que desempeña funciones que no le corresponden.
Negó que en el Perú exista un cogobierno con Heredia, de quien destacó su "sensibilidad" y su deseo de trabajar en temas como la lucha contra la desnutrición infantil y la defensa de las poblaciones vulnerables.
"Eso me parece bien. Yo respaldo el trabajo que hace Nadine como primera dama y lo hace sin costo alguno para el Estado", afirmó.
"El pueblo peruano me eligió a mí como presidente. En segundo lugar, yo gobierno con mi primer ministro y mis ministros de Estado y cada uno de ellos asume la responsabilidad de su sector en lo que hagan o dejen de hacer", señaló durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.
Lamentó que en la clase política haya ciertos sectores que tengan un pensamiento machista y que quieran ver a la mujer relegada a un plano doméstico, subalterno. "Yo no acepto esto, yo creo que hay que darle valor y oportunidad a la mujer peruana", señaló.