Humala condena pintas a monumento de San Martín

Calificó de "violentista" la vejación a la estatua del libertador del Perú
Humala condena pintas a monumento de San Martín

Humala condena pintas a monumento de San Martín

23 de Octubre del 2014 - 05:03 » Textos: Christian Polo

El presidente Ollanta Humala condenó las pintas realizadas al monumento del Libertador José de San Martín, en el centro de Lima, e invocó a quienes participan en manifestaciones de protesta a cuidar el patrimonio cultural del país.

"Como ciudadano me ofende y simplemente creo que los peruanos debemos rechazar. Así se empieza a veces las cosas y terminan luego en actos violentistas".

Señaló que todos tienen derecho a manifestarse y marchar , pero lo ocurrido con el monumento se trata de una falta de respeto a la historia y memoria del Perú y a la de uno de los padres fundadores de la Independencia.

"Las personas tienen derecho a opinar a favor o en contra, a marchar si es lo que creen que deben hacer, yo también en algún momento he marchado también (...) Habría que invocar a las personas que han hecho esto a que mediten y reflexionen, que no lo vuelvan a hacer porque eso nos avergüenza; nuestro patrimonio no se puede atacar", subrayó a la salida de la inauguración del Gran Teatro Nacional.

Lo más leído