Humala: Nadine debe responder si Solórzano postula a presidencia del Congreso
Humala: Nadine debe responder si Solórzano postula a presidencia del Congreso

El presidente Ollanta Humala, sostuvo hoy que su esposa Nadine Heredia debe responder sobre la posible candidatura de la legisladora oficialista Ana María Solórzano para la presidencia del Congreso.

En declaraciones a la prensa refirió que en su calidad de presidenta del partido Gana Perú, Heredia debe pronunciarse sobre una posible acuerdo para que Solórzano represente a su partido en los comicios legislativos del próximo 26 de julio.

Tras finalizar el lanzamiento de la "Beca Vocación de Maestro", el mandatario fue preguntado sobre el tema de Solórzano y señaló a quien deben preguntar es a la primera dama, Nadine Heredia, en calidad de presidenta de su agrupación.

"Yo creo que esa pregunta lo debe responder la presidenta del partido y no el presidente de la República", señaló.

Sin embargo, es público que la decisión de quien es el candidato oficialista depende de la bancada de GP, cuyos congresistas emitirán su voto con apoyo de otras agrupaciones políticas y no necesariamente de Heredia Alarcón.

De otro lado, Humala refirió que cooperará con el Ministerio Público y el Poder Judicial con la finalidad de que sepa la verdad sobre el cuestionado ministro del Interior, Daniel Urresti.

Urresti es acusado de estar presuntamente involucrado en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho en 1988.

Sin embargo defendió la labor que realiza Urresti. "Recién ha pasado poco tiempo para evaluar el desempeño del nuevo ministro, pero es importante analizar sus actividades. Vemos que es un ministro muy dinámico, operativo y activo", refirió.

El jefe de Estado aseguró que fortalecerá la seguridad para reducir la corrupción dentro de los altos funcionarios.

Además restó importancia a las críticas, pues aseguró que ya es normal. "Son parte natural de la democracia, siempre se criticará pero seguiremos trabajando. Si haces te critican y si no también, refirió.

En torno a la Ley Universitaria dijo que beneficia a las universidades estatales sin desmerecer a las que son de diversos regímenes, pues no está bien que sean reguladas por el mercado.