Humala: No nos detendrán críticas de quienes poco o nada conocen de la vida militar
Humala: No nos detendrán críticas de quienes poco o nada conocen de la vida militar

El presidente Ollanta Humala refirió que como soldado ha combatido el terrorismo en distintas zonas de emergencia, por lo que ahora su gobierno asume la tarea impostergable de pacificar el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y que no lo detendrán las críticas de quienes no conocen esa zona.

"No nos detendrán la críticas indebidas, particularmente de quienes poco o nada conocen de la vida militar ni del trabajo del soldado, ni la poca memoria de lo que significa el terrorismo, especialmente para nuestros hijos", indicó en la ceremonia por el aniversario del .

Refirió que la lucha contra el terrorismo se hace más compleja, a la cual se suma el hecho de que a través de , el terrorismo busca infiltrarse en la actividad política, buscando atraer fondos de organizaciones internacionales.

Recordó que las FF.AA. pasaron la época más funesta de la historia republicana en los '90 "cuando se quiso pervertir a las instituciones castrenses con la corrupción, la selección de oficiales en base a intereses subalternos, despilfarro de escasos recursos, compra de material sin garantía y a través de traficantes de armas y testaferros de corruptos, y para fines reeleccionistas trataron de convertir a nuestras instituciones castrenses en plataforma política. Aun hoy estamos recuperando parte del botín de estos delincuentes".

Previo a ello anunció hoy en el cuartel general del Ejército que el del personal militar se cristalizará antes de fin de año con el objetivo de reivindicar el esfuerzo de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Video: Tv Perú