Humala pide se apruebe ley para que sentenciados por terrorismo no sigan enseñando
Humala pide se apruebe ley para que sentenciados por terrorismo no sigan enseñando

El presidente Ollanta Humala instó hoy al Parlamento Nacional a que apruebe la iniciativa legal que busca evitar que docentes sentenciados por terrorismo o delitos contra la libertad sexual continúen trabajando en las escuelas del país.

Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el jefe de Estado recordó que esta iniciativa fue presentada por el Ejecutivo al Congreso meses atrás.

Sostuvo que, para el Gobierno y la sociedad peruana, la protección de los niños y estudiantes está primero y es un imperativo nacional.

"Reitero al Congreso el pedido para la pronta aprobación del proyecto de ley que hacer unos meses le presentamos, que busca evitar que docentes sentenciados por terrorismo o delitos contra la libertad sexual, puedan seguir trabajando en las escuelas del país", remarcó.

Subrayó que para el Gobierno los "estudiantes están primero" y remarcó que "es un compromiso ético velar por su integridad".

De otro lado, el presidente de la República dijo que la Nación exige a los maestros un gran compromiso para con los estudiantes y las metas que, como país, nos planteamos en educación.

"Mejores condiciones suponen mayores responsabilidades, y estamos seguros que los verdaderos docentes, aquellos que eligieron esta carrera con vocación, asumirán el reto de cambiar para cambiar la educación", puntualizó. Andina