Humala responde a críticas de García y Fujimori: "Dejen a los candidatos que hagan su campaña"
Humala responde a críticas de García y Fujimori: "Dejen a los candidatos que hagan su campaña"

El presidente Ollanta Humala respondió a los principales líderes de la oposición que lo criticaron por anunciar que el país estaba entrando en una época de crisis.

"Debemos dejar a los candidatos que hagan su campaña y dejar al gobierno que haga el gobierno", respondió Humala cuando fue inquirido sobre los dichos de Alan García, Alejandro Toledo y Keiko Fujimori al respecto de la anunciada crisis a la que está entrando el país.

"No me voy a meter a opinar ni a discutir las opiniones de los candidatos que están haciendo su campaña electoral pero tenemos que seguir gobernando", aseveró.

En ese sentido, destacó que no ha "faltado a la verdad" al anunciar la crisis.

"Creo que un derecho del pueblo es que sepan la verdad como también es un derecho del pueblo tener esperanza y nosotros estamos trabajando esos dos caminos", recalcó.

Además, refirió que sus opiniones al respecto de la crisis fueron malinterpretadas y cortadas por los medios de comunicación.

"Yo señalé que llegó la crisis pero tenemos una economía sólida que nos permite generar confianza y esperanza de que vamos a salir adelante (...) Perú es líder en Latinoamérica y la discusión aquí no es si vamos a crecer o decrecer sino cuánto va a crecer", aseveró.