Humala tomó juramento a tercer gabinete que encabeza Jíménez
Humala tomó juramento a tercer gabinete que encabeza Jíménez

El presidente de la República, Ollanta Humala tomó juramento esta noche a su tercer gabinete ministerial que encabeza Juan Jiménez Mayor, quien se venía desempeñando como ministro de Justicia.

En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno juramentaron como nuevos ministros en las carteras de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; en Interior, Wilfredo Pedraza Sierra; en Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas; en Salud Midori De Habich Rospigliosi y en Agricultura; Milton Von Hesse.

Continúan en sus cargos Luis Miguel Castilla Rubio en Enonomía y Finanzas; Rafael Roncagliolo en Relaciones Exteriores; Patricia Salas en Educación; en Trabajo José Villena; en Producción Gladys Triveño, en el Mincetur, José Luis Silva Martinot, en Energía y Minas, Jorge Merino; en Transportes, Carlos Paredes; Vivienda René Cornejo; en la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; en Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; en Cultura, Luis Alberto Peirano Falconí y en Inclusión Social, Carolina Trivelli.

El nuevo ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se desempeñaba como agente peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, mientras que la ahora titular de Justicia se venía desempeñando como viceminstra.

Previamente se leyó la resolución suprema en la que se aceptó la renuncia de Oscar Valldés como titular de la PCM y se le dio las gracias por los servicios prestados a la Nación.