Humberto Lay también renuncia a Alianza por el Gran Cambio
Humberto Lay también renuncia a Alianza por el Gran Cambio

El congresista Humberto Lay renunció a la bancada de Alianza por el Gran Cambio.

En una carta enviada a la Oficialía Mayor del Congreso, Lay agradece el respaldo de dicho grupo político y deja en claro que se retira en los mejores términos y "sin discrepancia" de por medio.

Además pidió la comprensión de sus colegas de APGC y expresó su confianza de seguir colaborando para el bien del país y "aportando conjuntamente con los valores y principios en los cuales creemos para la recuperación del prestigio del Congreso, tarea muy difícil pero no imposible".

El representante de Restauración Nacional dijo que seguirá perteneciendo a su partido y trabajando por el bien del país, que detrás de APGC hay un partido fuerte como el PPC. Negó que sea un 'tránsfuga', porque no se ha cambiado de partido político y afirmó que sus ex compañeros han comprendido su decisión que la expresó a través de su carta.

Aunque no lo precisa en su carta, Lay formará parte de las filas de Unión Regional, que integran exmilitantes de Perú Posible. La renuncia de la Lay a Alianza por el Gran Cambio se suma a las de Wong y Simon.

En la víspera, los legisladores Cecilia Tait, Marco Falconí, Norman Lewis, William Monterola y Mariano Portugal renunciaron a Perú Posible por "diferencias" políticas y conformaron la nueva bancada Unión Regional.