Humberto Morales sobre Morote y Liendo: “El Poder Judicial tiene la última palabra” (VIDEO)

Además, el parlamentario de Frente Amplio dijo que no se les puede culpar de todo a los senderistas

18 de Abril del 2018 - 20:08 » Textos: Redacción Multimedia

A propósito del arresto domiciliario concedido a Osmán Morote y Margot Liendo –exmiembros de la cúpula de Sendero Luminoso– tras cumplir 25 años de condena, Humberto Morales, congresista de la bancada de Frente Amplio, señaló que si ya cumplieron con sus años de prisión, el Poder Judicial tiene la última palabra.

No obstante, el congresista acotó respecto a la época del terrorismo que “no podemos decir que los senderistas son responsables de todo y los militares no lo son”.

De acuerdo a lo dicho por Morales, no se debe permitir que se declare héroes a los militares cuando también ellos cometieron actos ilegales como violaciones a derechos humanos.

Lucha ideológica

Al ser consultado por la posibilidad de que Morote y Liendo participen en política, el legislador refirió que ese es un tema secundario, pues lo principal es luchar contra Sendero Luminoso ideológicamente.

“Si no combatimos a Sendero en el campo ideológico, el peligro va a ser latente”, aseveró.

Deslinda con Sendero Luminoso

Ante las consultas de la prensa por las declaraciones que daba, Humberto Morales aclaró que no defendía al grupo terrorista, pues “venía de una familia que había sido masacrada por los senderistas” y que su padre "estaba en la lista negra de Sendero Luminoso”.

Para reafirmarse en su posición de ser víctima directa del terrorismo, manifestó que "una cosa es que se vaya la luz y otra muy diferencia cuando se muere tu familia”.

Lo más leído