Idel Vexler: “Currículo Nacional tiene mucho floro”
Idel Vexler: “Currículo Nacional tiene mucho floro”

Para que sea más entendible y aplicable en los colegios del país, el ministro de Educación (Minedu), , anunció que su sector efectuará cambios en el Currículo Nacional, debido a que tiene puntos con “mucho floro”.

“Vamos a ajustar algunos estándares utilizados para evaluar a los escolares en cada ciclo, cada dos o tres grados, y que tienen mucho floro y no se entienden”, detalló.

Vexler manifestó que en este documento, aprobado en 2016 por el exministro Jaime Saavedra y en el que figuran las orientaciones para la formación de los alumnos, también hay definiciones muy confusas sobre competencias, valores y capacidades.

“El Currículo Nacional continuará, pero le vamos a hacer reajustes y cambios para que sea más fácil de utilizar, así como pertinente y útil para los estudiantes”, anunció el titular del .

ENFOQUE DE GÉNERO

El ministro reiteró que el enfoque de género se mantendrá y aseguró que su sector se encuentra trabajando y evaluando la competencia Vive tu sexualidad plena.

“Los estudiantes conocen, comprenden y valoran su sexualidad integral de acuerdo a su desarrollo evolutivo, combinando las dimensiones biológico-reproductivas, socioafectivas y ético-morales”, dijo.

Agregó que para el 2019 su sector espera generalizar en todas las instituciones educativas el nuevo Currículo Nacional.

COORDINACIÓN

Idel Vexler señaló que su sector trabaja en coordinación con los padres y tutores para abordar temas de sexualidad en aulas.

TAGS RELACIONADOS