La abogada Kelly Jaramillo Lima, según información obtenida por la Comisión de Fiscalización del Congreso, sería la persona que recibió a la presidenta Dina Boluarte en el condominio Mikonos, distrito de Asia, el pasado 24 de febrero.
En ese conjunto residencial ubicado frente al mar tuvo lugar, en el mes anterior, un fallido operativo destinado a la captura del prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Este nuevo elemento de investigación se conoció ayer durante la sesión de la Comisión de Fiscalización.
Comparecieron el abogado Jesús Poma, defensor del suboficial PNP Félix Montalvo Guevara, conductor del vehículo oficial que trasladó a la mandataria hasta el condominio Mikonos, en la fecha ya indicada; y el presidente de la Junta de Propietarios del conjunto residencial, Gabriel Herrera.
En su oportunidad, la vocería de Palacio de Gobierno sostuvo que dicha persona -ahora identificada como Kelly Jaramillo Lima- era una pariente.
Ella abordó el “Cofre” por indicación de Boluarte. Luego ingresaron ambas al condominio, según la versión del chofer en la Fiscalía.
LA AMIGA
El directivo de Mikonos informó que abogada Jaramillo Lima es propietaria del departamento A-2 de dos pisos en el citado condominio. Vive allí con su esposo, Hipólito Mejía Valenzuela.
Este último fue presidente de Caja Raíz con presencia en 12 regiones y 125 mil clientes que fue intervenida en agosto de 2023 por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) debido a serias irregularidades en su contabilidad.
Caja Raíz forma parte de Financiera Proempresa tras ser absorbida por esta en 2015.
Jaramillo Lima era directora y vicepresidenta del directorio de Proempresa y, en agosto último, se habría visto en la necesidad de renunciar debido a las irregularidades en Caja Raíz.
En la sesión, el abogado del ex chofer de Boluarte dijo que su patrocinado no estaba autorizado por la PNP para confirmar o negar la identidad de Jaramillo Lima.
Juan Burgos, titular de Fiscalización, señaló que seguirán profundizando en las pesquisas.