Identifican a hombre que habría comprado pasajes para César Hinostroza
Identifican a hombre que habría comprado pasajes para César Hinostroza

Según el diario La República, la Policía Nacional identificó a la persona que habría adquirido los pasajes aéreos para el juez suspendido , quien fugó de Ecuador hacia Madrid, España.

El medio señala que el abogado Percy Coaguila Pita, de 30 años, sería quien compró por internet, los pasajes a nombre del exmagistrado desde Francia, donde vive. Luego Coaguila viajó a Ecuador para reunirse con Hinostroza, según las fuentes policiales de La República.

Aparecía en video

Por el momento, la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac) no descartó que Coaguila sea la persona que aparece en el video acompañando a César Hinostroza en el Centro Binacional de Atención de Frontera, con sede en Huaquillas, Ecuador, contó el diario.

La Policía también mencionó que el acompañante de Hinostroza en el video que difundió Migraciones tendría características parecidas a Coaguila, de contextura delgada y de aproximadamente 1.70 metros de estatura.

Además no descartan que Coaguila habría sido ayudado por su padre, el abogado Percy Coaguila Tapia, quien tendría nexos con Hinostroza, precisa el portal web.

TAGS RELACIONADOS