Implementarán centro de salud mental en el local de la JV Pacheco de Céspedes
Implementarán centro de salud mental en el local de la JV Pacheco de Céspedes

La Dirección Regional de Salud Tacna a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz implementará un nuevo centro de salud mental comunitario en el local de la Junta Vecinal Pacheco de Céspedes del distrito de Tacna.

El acuerdo fue formalizado este miércoles en la sala de sesiones de la Diresa Tacna con la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el director ejecutivo de la Red de Salud Tacna Renán Neira Zegarra y el presidente de la JV. Pacheco de Céspedes, José Valverde Torres.

El director regional de Salud Juan Cánepa Yzaga agradeció la buena disposición de los directivos y vecinos de la junta vecinal para el funcionamiento del Centro de Salud Mental Comunitario, que si bien realizará atenciones en el ámbito de la ciudad de Tacna, también brindará atención a los vecinos que requieran los servicios de salud.

El nuevo centro de salud mental comunitario contará con un médico psiquiatra, un médico de familia, psicólogo, enfermeros, trabajor social, tecnólogo médico para terapia de lenguaje, y para terapia ocupacional, técnicos en enfermería, químico farmacéutico y un técnico en farmacia, que brindarán una atención integral a los pacientes.

De acuerdo al convenio, la junta vecinal entregará un área de 368.44 metros cuadrados en el segundo piso de su local institucional por el periodo de dos años para la implementación del establecimiento de salud.

Por su parte, la Diresa Tacna, a través de la Red de Salud Tacna, se comprometió a contratar profesionales de la salud y personal administrativo para el funcionamiento del mismo, el pago de los servicios básicos y el mantenimiento, limpieza y seguridad del espacio físico otorgado.

TAGS RELACIONADOS