Piura. Representantes de Cooperative Coffees, importadora norteamericana que comercializa productos de la Central Piurana de Cafetaleros (Cepicafé), visitarán las zonas cafeteras del nororiente peruano, a fin de observar el proceso de producción y conocer los proyectos de turismo vivencial en el distrito de Montero, en Piura.
El gerente de comercialización de Cepicafé, Santiago Paz, precisó que Cooperative Coffes agrupa a 23 tostadoras de café de Estados Unidos y Canadá y los vínculos comerciales entre ambas asociaciones se iniciaron en el 2006.
Los visitantes buscan conocer las condiciones de vida de los productores, teniendo en cuenta que Cooperative Coffes practica el comercio justo y sostenible, es decir, paga un precio equitativo al esfuerzo e inversión de los agricultores, con la expectativa de contribuir al desarrollo.
La delegación también está interesada en la oferta de turismo vivencial que Cepicafé promueve en Montero, aprovechando actividades como la producción de panela, café, telares artesanales y la belleza paisajística del lugar.
La intención es conocer el proyecto para luego promocionarlo en sus países de origen, manifestó Paz.
Refirió que le venden café a Estados Unidos desde 1997 y que las exportaciones han crecido con el tiempo.
redacción