Los pequeños empresarios de la región ya no tendrán necesidad de viajar hasta Chiclayo para poder tener acceso a las cartas fianzas que necesitan para poder presentarse a las licitaciones públicas, pues ayer se inauguró una oficina de Fogapi en la Cámara de Comercio.
OFICINA. La fundación Fondo de Garantía para la Pequeña Industria (Fogapi) apunta a reducir la informalidad de las pequeñas empresas, ya que se mencionó que a nivel nacional el 75% de las Mypes son informales.
Lo que ofrece Fogapi es atractivo para cualquier Mype, motivo por el cual no dudarán en formalizarse para poder acceder a ello. Durante la ceremonia, la alcaldesa Ruby Rodríguez mencionó que las Mypes son las que generan la mayor parte de la riqueza del país, motivo por el cual es muy importante la oficina que se abre en Piura.
Por su parte el presidente regional Javier Atkins, mencionó la necesidad de que Piura tenga un Parque Industrial para el pequeño empresario, donde puedan ser competitivos a nivel nacional e internacional.
IMPORTANTE. El presidente de Apemipe Región Grau- Piura, Juan Carlos Ruiz Valencia, explicó que la presencia de Fogapi es muy importante por los requisitos mínimos que solicita.
"Para poder acceder a una carta fianza en la banca tradicional te exigen un respaldo económico del 100% y hasta un poco más, mientras que Fogapi sólo pide un respaldo económico del 30%.
Eso nos permitirá terner dinero para poder invertir, por ejemplo, en obras", explicó Ruiz Valencia, quien comentó que la institución que representa fue la propulsó la llegada de Fogapi en Piura.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DEEVLXUXAZET3FC2U3X2LCMG5M.jpg)
Inauguran oficina de Fogapi
NO TE PIERDAS

