Familiares molestos porque se enteraron de su muerte por la televisión. Dicen que Meche Cabanillas sólo dio la mano a viuda y se retiró sin decir nada
El comandante PNP Miguel Antonio Montenegro Castillo (50), quien murió degollado después de ser secuestrado por un grupo de nativos en la Estación Nº 6 de Petroperú, en Bagua, presintió su muerte. Sabía que esta vez no correría la misma suerte de cuando participó en el conocido "Moqueguazo" de 2007 y otros operativos peligrosos.
Por eso, momentos antes de caer en manos de sus asesinos, se despojó de sus pertenencias personales y se las entregó a un suboficial de la Diroes para que se las diera a su hijo, porque presentía que de allí no salía con vida, según contaron los hermanos del oficial caído.
"Mi hermano entregó su carné, su reloj y otras cosas antes de salir a conciliar con los nativos. Cuando esto sucedió, el local ya estaba tomado y por eso nada pudieron hacer", dijo José Montenegro, hermano ?también policía? del fallecido.
molestos. Los familiares del comandante PNP Miguel Montenegro Castillo, quien el año pasado se desempeñó como jefe de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional, dijeron estar molestos con la institución.
Aseguraron que nadie les informaba sobre él y cuando encontraron su cadáver tuvieron que enterarse por los medios de comunicación.
"A cada rato llamaba al general Luis Muguruza, quien es jefe de la Diroes, y me gritaba como a hijo que no sabían nada de mi hermano. Recuerdo que en una de las llamadas me mandó rodar y yo quedé totalmente indignado, sin poder hacer algo", contó José Montenegro.
Los restos del valeroso policía llegaron ayer a las 10:45 de la mañana a la Dirección de la Policía Aérea (Dipa), donde esperaban su esposa y otros familiares. También estuvieron presentes la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas; el director de la Policía Nacional, general José Sánchez; el ex ministro Luis Alva Castro y otros altos mandos.
"La ministra no tiene idea de lo que hace. No sabía a quién darle el pésame. A mi cuñada sólo le dio la mano sin decir nada, para luego retirarse como un perro arrepentido", expresó José Montenegro.
Al salir de la Dipa, el féretro del policía fue llevado a la Unidad de Salvamento Acuático, ubicada en Miraflores, donde recibió un homenaje póstumo pese a la negativa de sus familiares.
"Mi esposo murió por conciliar con los nativos. Mi esposo murió por hacer lo que no hizo el gobierno", manifestó Flor Vásquez, viuda del policía abatido por un grupo de nativos.
Luego, el féretro fue trasladado hasta la Municipalidad de Chorrillos. Minutos después, recibió homenaje en la comisaría del mismo distrito, donde se desempeñó como jefe en el año 2007. Finalmente, llegó a su vivienda de la urbanización Los Cedros de Villa pasadas las 3 de la tarde.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/72QFJYAWOJD7ZGOWEPEW6QI7W4.jpg)
Indignados
NO TE PIERDAS

