Informe de la Fiscalía señala a Chávarry como parte de 'Los cuellos blancos del puerto'

Tesis de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez señala que la red que involucra magistrados y empresarios "tenían en mente que el Ministerio Público se encuentre manejado y controlado por ellos”.
Informe de la Fiscalía señala a Chávarry como parte de 'Los cuellos blancos del puerto'

Informe de la Fiscalía señala a Chávarry como parte de 'Los cuellos blancos del puerto'

30 de Agosto del 2018 - 15:51 » Textos: Redacción Multimedia

El actual fiscal de la NaciónPedro Chávarry, fue sindicado como miembro de la banda "Los cuellos blancos del puerto" en el informe de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes descubrieron el accionar de la red que involucra a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura

El documento de las fiscales Castro y Sánchez refieren a las declaraciones del colaborador eficaz clave N°1308, el cual también comprometió a César Hinostroza al sindicarlo como el cabecilla de la organización. 

El texto de las fiscales señala que "el grupo [Los cuellos blancos del puerto] quería evitar que sea reelecto como fiscal de la Nación Pablo Sánchez; ante ello, el grupo se desespera y Guido Aguila con César Hinostroza conversan con Víctor Raúl Rodríguez Monteza para asegurar su voto a favor de Gonzalo Chávarry".

Para lograr esto, señala el colaborador eficaz, se organizan "encuentros con periodistas, acudiendo Antonio Camayo para que realicen entrevistas de apoyo dirigidas”. 

El colaborador señaló también que los miembros de la red de Los cuellos blancos "tenían en mente que el Ministerio Público se encuentre manejado y controlado por ellos”.

Por otro lado, además de Chávarry, los involucrados son cinco jueces supremos, cinco integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y los fiscales supremos Tomás Gálvez Villegas y Víctor Raúl Rodríguez Monteza, aparte del fiscal Chávarry.

 

Lo más leído