Informe sobre denuncia contra Héctor Becerril estará listo el lunes 27

Parlamentario Wilbert Rozas pidió una ampliación para añadir nuevos elementos que refuerzan el vínculo entre el fujimorista y el suspendido juez César Hinostroza
Informe sobre denuncia contra Héctor Becerril estará listo el lunes 27

Informe sobre denuncia contra Héctor Becerril estará listo el lunes 27

20 de Agosto del 2018 - 10:34 » Textos: Karina Valencia/Sofía López » Fotos: Alberto Valderrama

El informe preliminar sobre la denuncia constitucional contra el legislador Héctor Becerril (FP) por su presunta relación con el cuestionado juez César Hinostroza estará listo recién el próximo lunes 27.

Esto debido a que el 14 de agosto, el parlamentario Wilbert Rozas (Frente Amplio) solicitó una ampliación de la denuncia N° 222 interpuesta contra el fujimorista.

Al respecto, Rozas indicó a Correo que “por la contundencia de los hechos, considera que será imposible que la denuncia no se concrete”.

NUEVOS ELEMENTOS

El documentos incluye tres hechos nuevos:

1. Que el suspendido juez César Hinostroza está siendo investigado y forma parte de una denuncia constitucional. 

2. Un audio que data de fecha 6 de marzo de 2018 existe una conversación entre Hinostroza y un NN, el suspendido juez solicita el número del congresista fujimorista porque dice haberlo extraviado. 

3. Otro audio de fecha 7 de mayo de 2018, donde se sostiene una conversación breve entre Héctor Becerril y el cuestionado magistrado.

4. Días después del diálogo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori presentó a la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que presidía precisamente Hinostroza, un recurso de casación que fue concedido.

Por su parte, César Vásquez indicó que hoy informará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acerca del pedido de Wilbert Rozas. Una vez que esta tenga luz verde se notificará a Héctor Becerril.  “Lo que busca la denuncia constitucional, en esencia, es demostrar que ha habido una interferencia entre un poder y otro”, manifestó.

Una vez que el parlamentario reciba la notificación, tendrá cinco días para dar sus descargos. "El informe que teníamos listo no corresponde presentarlo, sino hasta hacer uno solo con la ampliación de la denuncia", dijo el apepista. 

Lo más leído