El fallo del Poder Judicial que abre las puertas a la empresa Dubai Ports World (DPW), para que participe en la licitación del Muelle Norte del puerto del Callao, fue duramente criticado por el propio presidente de la República, Alan García.
El jefe de Estado dijo que la participación de DPW en el proceso generará un problema de monopolio en el Callao. Recordemos que esta empresa, de capitales árabes, ya opera y administra el Muelle Sur.
"Habría un problema si una sola empresa tiene todo el puerto, habría monopolio", alertó.
Tras revisar algunas obras, agregó que su "teoría es que se respete la convocatoria original", que excluía del proceso a DPW.
Sobre el fallo, el presidente Alan García señaló que "a veces los jueces tienen decisiones muy extrañas".
"Se hizo una licitación para que una compañía diferente a Dubai Ports tuviera el Muelle Norte. De pronto, un juez ha declarado que eso es discriminatorio. Bueno, a veces los jueces tienen decisiones muy extrañas", insistió García Pérez.
Exportadores. Entre tanto, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varillas, había sostenido a Correo que el gremio prefiere que otro operador ingrese a operar el Muelle Norte para empujar la competencia y con ello mejores tarifas para los usuarios.
Asimismo, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) indicó que para cumplir con los requisitos del proceso si Dubai Ports World (DPW) se adjudica la buena pro del Terminal Norte, éste deberá renunciar a su operación en el Muelle Sur.

NO TE PIERDAS

