El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, comenzó ayer una serie de reuniones con las bancadas del Congreso.
MIRA: Juan Carrasco, ministro del Interior, en la mira de Control Interno de la fiscalía
Los primeros en desfilar por su despacho fueron los legisladores de Perú Libre (PL).
La cita con los oficialistas estaba pactada para las 8:00 a.m.; sin embargo, algunos parlamentarios llegaron después de las 9:00 a.m. La reunión se extendió por casi tres horas.
APOYO. A la salida, el congresista Guillermo Bermejo, afirmó que el encuentro fue “un respaldo de la bancada al Gabinete y al Gobierno”. Calificó la cita de “muy cordial” y “muy amable”.
“Pedirle a la población la calma, pero el seguimiento también, porque hay unas voces disparatadas en algunos sectores políticos del país que hablan de vacancia presidencial, de negarle el voto al Gabinete, creo que es una actitud irresponsable”, dijo.
MIRA: Vladimir Cerrón presiona e impone su agenda a Pedro Castillo
Bermejo detalló que en el encuentro se conversó sobre los conflictos sociales del país y que los congresistas de cada región se pronunciaron sobre lo que sucede en las jurisdicciones que representan.
La siguiente agrupación legislativa en reunirse con Bellido será la de Acción Popular, mañana a las 8:00 a.m.
Precisamente, el vocero de la lampa Carlos Zeballos, cuestionó a algunos miembros del Gabinete.
“Esperamos que algunos ministros den un paso al costado por el bien del país, pues no reúnen el perfil para tan altísimo cargo”, escribió en su cuenta de Twitter.