CORREO
El inicio del Año Escolar 2010, previsto hoy, será flexible, siempre que en los colegios se cumpla con impartir las 40 semanas de clases programadas para ese año, las cuales implican jornadas académicas de 1,100 horas para primaria y 1,200 para secundaria.
Así lo informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, al señalar que hoy, 1 de marzo, es una fecha referencial para el inicio de clases, con lo cual algunos colegios podrán comenzar algunos días después, pero con la debida justificación.
"Si un colegio inicia el día 10, y está debidamente justificado, en buena hora, siempre que cumpla y termine las 40 semanas de trabajo. La costumbre nos indica que si fijamos como fecha de inicio de clases el 1 de marzo, se termina comenzando el día 15", manifestó.
El funcionario explicó que en el marco del calendario escolar flexible es correcto señalar que las clases comienzan el 1 de marzo, pero aclaró que en aquellas zonas donde haya problemas climatológicos, de infraestructura, etc., el criterio de flexibilidad es mucho más amplio.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FA7XKJPSNBCDLEF7MDC27CC7FI.jpg)
Inicio de clases es flexible en colegios
NO TE PIERDAS