Señala que la decisión de inmovilización social obligatoria se tomó debido a que recibieron “noticias que se iban a intensificar hoy día” los actos vandálicos reportados el lunes. (Foto: PCM)
Señala que la decisión de inmovilización social obligatoria se tomó debido a que recibieron “noticias que se iban a intensificar hoy día” los actos vandálicos reportados el lunes. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo que la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao, hoy, martes 5 de abril, buscar evitar que se intensifiquen los actos vandálicos reportados el lunes durante el paro de transportistas. Mencionó que esta restricción podría aplicarse en las regiones del país.

Sí, lo estamos estudiando [toque de queda en regiones]. La presencia de la autoridad en todas las regiones va a ser mayor. Si esta situación persiste se puede extender al resto del país, pero creo que la población va a entender y no acepta estos actos vandálicos”, precisó en entrevista para TV Perú.

Torres insistió en justificar el toque de queda y precisó que hasta hoy se tiene previsto la medida en la capital. “Solo hasta las 11:59 p.m. El día domingo se llegó a un acuerdo con las empresas de transportes con agricultores y todos dispusieron levantar su huelga, pero sin embargo; se produjeron los hechos vandálicos que atentan contra la vida e integridad física, la propiedad de las personas y esos hechos teníamos noticias que se iban a intensificar hoy día”, mencionó.

Como consecuencia de ello se ha declarado la inmovilidad solo hasta las 11:59 de esta noche, en protección por supuesto de los intereses de la comunidad porque no se va a permitir que se sigan realizando esos actos vandálicos de ayer”, añadió.

Al ser consulta de la causa de los desmanes reportados el último lunes durante el paro de transportistas, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dijo: “Eso es inexplicable para nosotros porque no solamente fue uno de los acuerdos con Huancayo sino también con Arequipa y de otros lugares del país, y sin embargo, surgieron estas movilizaciones que han convulsionado el país y el Ejecutivo no lo va a seguir permitiendo”, remarcó.

Vamos a tener que garantizar ampliamente el derecho de los peruanos a vivir en paz, con tranquilidad cn seguridad. Estos casos de vandalismo no lo vamos a permitir”, agregó el primer ministro.

VIDEO RECOMENDADO

Limeños sorprendidos por la inmovilización social
inmovilización social