INPE: Alberto Fujimori fue traslado de emergencia a Clínica
INPE: Alberto Fujimori fue traslado de emergencia a Clínica

El expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue traslado de emergencia a la Clínica Centenario Peruano Japonesa desde el Instituto Nacional Penitenciario del Perú a las 5:30 de la tarde.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magán, aseguró que el médico del INPE ordenó trasladar a Fujimori a la clínica por una "severa hipertensión no controlada, así como un fuerte dolor en la lengua que se estaría complicando con un tema estomacal", señaló.

Asimismo, aseguró que son los médicos quienes dirán cuál es el estado de salud de Fujimori y si se quedará internado en el establecimiento de salud.

"Él es un paciente que siempre aqueja de este tema de hipertensión y de problemas en la lengua y se le da atención en el propio penal, pero cuando se agudiza, es el médico del penal quien recomienda hacer la evacuación de emergencia para dar un tratamiento especializado que no se puede dar dentro del penal.", aseguró.

"Nosotros actuamos preventivamente a fin de evitar cualquier problema que agudice el problema de salud de Alberto Fujimori, como de cualquier otro interno del penal", aclaró.

TAGS RELACIONADOS