​INPE evalúa participación de Gregorio Santos en debate presidencial
​INPE evalúa participación de Gregorio Santos en debate presidencial

El Instituto Nacional Penitenciario () evalúa la participación de  en el debate de candidatos presidenciales, a través de una videoconferencia, evento que se desarrollará el próximo 11 y 12 de febrero.

Así lo dio a conocer el jefe de la referida institución, Julio Magán, quien a su vez dijo que se encuentran a la espera de lo que señalen los abogados asesores del INPE. "La idea es que no se limite el derecho que le ha reconocido el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)", explicó.

Precisó que la postulación de Santos, quien se encuentra actualmente en prisión, es un hecho sui géneris e inédito en la historia del Perú, y el JNE le ha reconocido el derecho de participar.

"El Código Penal, en su artículo 1, dice que el goce de derecho de las personas privadas de su libertad, mientras estén en condición de procesados, tienen presunción de inocencia y todos sus derechos habilitados", precisó.

Julio Magán dijo que se ha enviado un documento al presidente del Jurado Electoral Especial y al Jurado Nacional de Elecciones para que se pronuncien al respecto.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS