INPE sobre Ana Herz: "Clasificación de internos es decisión de Junta de Especialistas"

Refirió que esa determinación responde a factores relacionados a la seguridad, delito y perfil psicosocial
INPE sobre Ana Herz: "Clasificación de internos es decisión de Junta de Especialistas"

INPE sobre Ana Herz: "Clasificación de internos es decisión de Junta de Especialistas"

21 de Noviembre del 2018 - 22:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que la clasificación de los internos en las prisiones responde a factores relacionados a la seguridad, delito y perfil psicosocial y, no opiniones externas. Ello luego del pronunciamiento de Keiko Fujimori quien dijo que su asesora Ana Herz -tras recibir la orden de prisión preventiva de 36 meses- se encuentra en un pabellón común, lo cual viene a ser un maltratado.

A través de un comunicado en el Twitter, el INPE detalló que Herz de Vega está recluida en el alero 1A del primer piso del pabellón B, junto a otras 14 personas como adultas mayores y madres con hijos menores de 3 años.

La clasificación

También, Instituto Nacional Penitenciario especificó que la Junta de Clasificación que decidió el pabellón de la asesora de la lideresa de Fuerza Popular, estuvo integrada por integrada por tres profesionales especialistas como so nuna abogada, una psicóloga y una trabajadora social.

El INPE mencionó que Ana Herz tras recibir la orden de prisión preventiva el 15 de noviembre pasado, fue clasificada por la Junta Técnica competente del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Y, que entre el 16 y 19 de noviembre, Herz de Vega permaneció en el área de prevención.

El último martes, Keiko Fujimori pidió que Ana Herz comparta su celda, al estimar que la clasificación de su asesora a un pabellón común es un maltrato.

Lo más leído