Ley Laboral Juvenil: Pese a derogatoria, nacionalistas insistirán con 'ley pulpín'
Ley Laboral Juvenil: Pese a derogatoria, nacionalistas insistirán con 'ley pulpín'

Pese a que la bancada nacionalista todavía no digiere la derogatoria de la , sus voceros anuncian que insistirán en nueva norma para los jóvenes.

Todo parece indicar que el oficialismo seguirá la directiva escrita en Twitter por la primera dama . Se trata de una nuevo texto de la popular , pero aplicado solo para el primer empleo, que incluye CTS y gratificaciones sobre la base de media remuneración.

“Pensábamos que iban a haber diversas propuestas y por eso hicimos las nuestras (...) Ya las presentamos y están con firma y con cargo”, manifestó ayer en un medio local el vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez.

solución. El congresista nacionalista informó que la propuesta fue presentada en el pleno extraordinario del último lunes por , y que su colega Yonhy Lescano no informó de ella.

“Creemos que esta problemática debe seguir abordándose. La solución perfecta tiene que darse desde el punto de vista de la sociedad, no desde el de los políticos”, declaró.

En otro momento, Josué Gutiérrez manifestó que los congresistas nacionalistas convocarán a conferencias en diferentes universidades públicas para promocionar su nueva propuesta legislativa laboral para los jóvenes.