Poder Judicial dictó más de 3 años y medio de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón.
Poder Judicial dictó más de 3 años y medio de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón.

Vicente Romero, titular en el Ministerio del Interior, adelantó que la inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encargará de determinar si Vladimir Cerrón recibe ayuda para mantenerse prófugo de la justicia. Esto luego que el jefe de la División de Investigación Criminal, general Luis Flores Solís, deslizó la posibilidad.

“De acuerdo a las declaraciones que ha hecho el general, entiendo que es una preocupación de él también, que es parte de este equipo de la Policía Nacional que viene trabajando. Si él viene recibiendo ayuda, los órganos de Inteligencia lo tienen que determinar”, dijo Romero tras la presentación de cuatro mandos terroristas de Sendero Luminoso.

Romero también consideró que las afirmaciones del general PNP Luis Flores, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) fueron probablemente un “improntus” por un “tema emocional”.

“Está acá en Perú, aparte si va a cualquier país del mundo lo vamos a localizar. Perú pertenece y tenemos una oficina de Interpol, la cual está distribuida en 198 países en todo el planeta, que en cualquier momento lo van a ubicar. Eso no lo duden”, comentó.

“Yo descarto ese término de influyente, me parece probablemente un “improntus” que ha tenido el general. No tengo esa información de cerca. Entiendo, pensaría más que ha sido un tema emocional, si queremos llamarlo así”, agregó.

DATO

  • A Vladimir Cerrón se le atribuye ayuda de “gente de influencia” que lo están “ayudando” a evadir la justicia. “Vladimir Cerrón es una persona pública que estuvo muy ligada al Gobierno anterior, y tiene mucha gente que lo ayuda. Él es presidente de Perú Libre, ¿quiénes gobernaban en el Gobierno anterior? Perú Libre; entonces, tiene muchos conocidos”, dijo el general Flores.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS