El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, acudirá el viernes 21 de octubre al Congreso para responder, entre otros puntos, por el discurso que ofreció el presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en setiembre pasado.
En dicho evento, el mandatario se victimizó sin hacer alguna autocrítica, y dijo que reconocía a Las Islas Malvinas como parte de Argentina y no del Reino Unido.
La moción obtuvo 58 votos a favor, 46 en contra y seis abstenciones. Entre las bancadas que respaldaron la medida están Renovación Popular (RP), que formuló la moción; Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso (APP) y Podemos Perú.
“En la referida sesión de la asamblea general, el presidente de la República ha puesto en manifiesto la carencia de una política internacional a favor de los intereses del Perú, como resultado de un discurso que ha evidenciado falta de preparación de quienes actualmente tienen la responsabilidad de dirigir la política exterior”, enfatizó Jorge Montoya.
El pliego interpelatorio, de 31 preguntas, incluye temas como la reanudación de relaciones con la República Árabe de Saharaui Democrática.
DETALLE. Landa, quien confirmó su asistencia, fue citado en un principio para el miércoles 19 de octubre. Sin embargo, se efectuó un cambio de fecha debido a que el canciller viajará a Europa y México en los próximos días.