Investigación contra Edwin Oviedo por presuntamente liderar banda criminal lleva tres años en etapa preliminar (VIDEO)

Fiscalía pidió 26 años contra presidente de la Federación Peruana de Fútbol tras el asesinato de dos trabajadores de azucarera Tumán

30 de Julio del 2018 - 02:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Desde hace tres años se encontraría en etapa preliminar, la investigación contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por presuntamente ser el cabecilla de la banda criminal 'Los Wachiturros de Tumán' que habrían asesinado a dos trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán, en la cual, el dirigente deportivo es uno de los inversionistas. 

Según el dominical 'Panorama', la Fiscalía pidió 26 años para Oviedo por supuestamente haber dado la orden para ejecutar a dos miembros del sindicato de la azucarera Tumán en el 2012 y otros presuntos hechos, debido a lo cual, fue denunciado por tráfico de influencias y lavado de activos.

Al respecto, Bryan Rimarachín, hijo del sindicalista asesinado Manuel Rimarachín Cascos, indicó que Edwin Oviedo tiene recursos para poder salir airoso de las acusaciones en su contra.

"Ese señor (Edwin Oviedo) tiene que pagar todos los daños que ha hecho en Tumán. (Pero, ¿él no los a asesinado?), pero él ha mandado, él se puede limpiar porque tiene poder económico y político", manifestó.

"Gozaban de todos los beneficios de la azucarera"

Por su parte, el fiscal de Crimen Organizado de Chiclayo, Juan Carrasco, señaló que tras las investigaciones llegaron a conocer que los integrantes de 'Los Wachiturros de Tumán' "gozaban de todos los beneficios de la azucarera, pero no aparecían formalmente dentro de la planilla".

"(La banda) se constituye este aparato armado dentro de la empresa agroindustrial donde gozaban de todos los beneficios, pero no aparecían formalmente dentro de la planilla, pero sí se les otorgaba las motocicletas de la empresa, y se le otrogaba armas de fuego, incluso, una de las armas había participado en un hecho armado. Tenemos veinticinco armas incautadas de la empresa", remarcó.

En tanto, el asesor legal grupo Oviedo, José Carlos Isla, sostuvo que la acusación contra su defendido se encuentra en etapa preliminar desde hace 3 años porque carece de elementos que comprueben alguna irregularidad.

"Van tres años de investigacion y aún se encuentra en etapa preliminar, se ha ampliado en 2 oportunidades, tres años de investigación y la Fiscalía no puede hacer suya la investigación inicial porque no tiene los elementos de convicción", dijo. 

Lo más leído