TRUJILLO.En la mira. Los jueces que decidieron archivar la denuncia contra algunos integrantes de la familia Sánchez Paredes por posibles nexos con el narcotráfico serán investigados por la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), la cual ha decidido abrirles un proceso disciplinario.
Como se recuerda, los magistrados Carlos Ventura Cueva, Emilio Vigo Zevallos y Aurora Quintana Gurt Chamorro, de la Cuarta Sala Especializada en lo Penal para Procesos con Reos en Cárcel de Lima, dieron un presunto fallo irregular tras haber admitido un hábeas corpus que favoreció a los hermanos Alfredo Alexander Sánchez Miranda, Orlando Sánchez Miranda, José Ricardo Sánchez Miranda y Silvia Isabel Sánchez Miranda.
¿CÓMO ASÍ? Los involucrados presentaron un hábeas corpus mediante el cual buscaban el archivo definitivo de la investigación fiscal, solicitud que fue rechazada en primera instancia.
Al apelarse y pasar a la referida Sala, esta aceptó el recurso y frustró el proceso.
FUE IRREGULAR. Así, pese a los indicios que vinculan a estos miembros del clan liberteño con el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico, según la Ocma, los jueces "habrían actuado irregularmente".
"(Los jueces) habrían inobservado el debido proceso afectando el principio de igualdad procesal, pues no se pronunciaron en el citado hábeas corpus acerca de las alegaciones formuladas por el procurador del Ministerio Público y, asimismo, habrían recurrido a motivación aparente, encontrándose además indicios de que no habrían actuado imparcialmente", sentenció en un comunicado la Ocma.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2REA2WDPEVHTHNRBEVTTJF7QJA.jpg)
Investigan a jueces por salvar a Sánchez Paredes
NO TE PIERDAS

