Involucrados en caso 'Alexis Humala" serán obligados a presentar descargos
Involucrados en caso 'Alexis Humala" serán obligados a presentar descargos

La Comisión de Fiscalización del Congreso, que preside Gustavo Rondón, apelaría a sus facultades jurisdiccionales para obligar a acudir a sus citaciones a personas involucradas en las presuntas irregularidades que habría cometido Alexis Humala Tasso, hermano del Presidente de la República, en contrataciones con el Estrado a través de su empresa Krasny y su viaje a Rusia supuestamente en 'misión oficial'.

Rondón informó que analizará, con la asesoría técnica de su grupo de trabajo, el camino a seguir para volver a citar a Amed Loarte Santillán, y al gerente general de la empresa Krasny, Humberto Quiñe Rodríguez, quienes se excusaron por no asistir a la sesión extraordinaria convocada para hoy viernes 16 de noviembre.

La inasistencia provocó la protesta de varios integrantes de la Comisión, por lo que exigieron esgrimir su condición de comisión investigadora, es decir, con apremios judiciales, para que aquellos sean citados de grado o fuerza.

El primer convocado debía informar sobre su participación en el planeamiento, gestión y viaje de Alexis Humala a la Federación Rusa, en julio de 2011, con la finalidad de tratar, en nombre del entonces presidente electo, temas vinculados a la industria gasífera, pesquera, ferroviaria y minera, entre otros.

A su vez, Quiñe Rodríguez fue convocado para que explicara la participación de su representada en los procesos de adquisiciones y contrataciones con diversas entidades del Estado, referidas a la investigación que se sigue a su empresa.

TAGS RELACIONADOS