El recurso formulado por Acuña busca que se garantice el pago de la reparación civil de 100 millones de soles. (Foto: archivo GEC)
El recurso formulado por Acuña busca que se garantice el pago de la reparación civil de 100 millones de soles. (Foto: archivo GEC)

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, haya solicitado al Poder Judicial el embargo de bienes al periodista Christopher Acosta, autor del libro “Plata como cancha”, en el que se presenta una investigación sobre la vida del también excandidato presidencial.

Mediante un , IPYS señaló que este recurso es una forma de usar al Poder Judicial para amedrentar al periodista. En esa línea, exhortó al juez a cargo del caso, Raúl Rodolfo Jesús Vega, a que “evalúe con serenidad” el pedido pues “representa un grave atentado contra la libertad de expresión en el país”.

Esta mañana, el periodista Acosta compartió una publicación en redes sociales en las que muestra un requerimiento judicial del empresario César Acuña Peralta en el que se pide el embargo de sus bienes.

El documento solicita que Acosta informe de bienes en su posesión, con los que se garantice el pago de la reaparición civil que Acuña exige por el supuesto delito de difamación agravada. La querella es por 100 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS