Isaac Humala tiene la esperanza que Ollanta Humala realice un autogolpe y restablezca constitución de 1979
Isaac Humala tiene la esperanza que Ollanta Humala realice un autogolpe y restablezca constitución de 1979

, padre del presidente, expresó su confianza y "gran esperanza" en que los próximos meses el Jefe de Estado para realizar una "revolución".

"Él (Ollanta Humala) tiene, la promoción tiene 22 generales, el poder real es el Ejército (...) autogolpe, declara estado de emergencia (...) no necesita cerrar el Congreso porque el artículo 307 de la Constitución de 1979 dice que todo funcionario peruano está obligado a colaborar a que se restablezca la constitución del 79", resaltó.

De otro lado, Isaac Humala aseguró que la mayoría de los miembros del Gabinete Ministerial de  sabotean al Jefe de Estado ya que son sus enemigos políticos.

"De los 19 ministros que tiene en el gabinete (...) 17 han votado contra él, esos son sus enemigos, sino que me lo desmienta cualquiera de los 17, porque en la primera vuelta votaron dos nomás por Ollanta y el resto votó por los otros 10 candidatos", indicó en referencia a las elecciones presidenciales pasadas.

Apuntó que la premier Ana Jara y el ministro de Trabajo, Fredy Otárola son los únicos nacionalistas. En ese sentido, arremetió contra los otros miembros del Consejo ministerial.