Isaac Humala sobre pago de Odebrecht: "No es soborno, es una colaboración ideológica"
Isaac Humala sobre pago de Odebrecht: "No es soborno, es una colaboración ideológica"

Isaac Humala, padre del ex presidente , afirmó que el pago de 3 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht a su hijo para financiar la campaña electoral del 2011, no fue una coima sino una colaboración ideológica. "Dicen que eso es una 'precoima', pero eso lo dicen porque no son políticos. En política, los países del mundo están clasificados ideológicamente. (...) Existe la solidaridad ideológica. (...) No es soborno, es una colaboración ideológica", dijo.  

En entrevista para RPP Noticias, el patriarca de los Humala señaló que es imposible que esté mintiendo el mandamás de la empresa Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, ex representante de la constructora en el Perú. "Odebrecht no puede estar mintiendo, imposible que mientan porque están sentenciado a 19 años y esta peleando para reducir su pena.  Si se descubre la mentira van a la cárcel ; ahora, no hay por qué negar el aporte porque no es un delito", precisó. 

Isaac Humala explicó que la entrega de la millonaria suma para la campaña de su hijo no es delito porque fue una orden del ex presidente de Brasil, Lula da Silva. "Es fue una colaboración de la izquierda que representa el gobierno de Lula en Brasil a un candidato que podría ser similar, que era Ollanta Humala", acotó. 

"Odebrecht manejaba un fondo del partido de los trabajadores que tiene como líder a Lula que desde es caja usó dinero para entregar a Humala por orden el ex jefe", añadió. Finalmente, el padre de Ollanta Humala negó que la ex primera dama Nadine Heredia tenga la responsabilidad legal y política en este asunto. 

Te puede interesar: