El congresista del Partido Nacionalista Víctor Isla criticó la renuncia del titular de la Comisión de Ética, Humberto Lay, luego que la mayoría de la comisión desestimara la denuncia de supuesto conflicto de intereses cometido por la legisladora Cenaida Uribe en el llamado caso Punto Visual.
En una entrevista a RPP Noticias, Isla consideró que Lay "actua de manera poco equitativa" al renunciar a la comisión. Para justificar sus dichos argumentó que un legislador "no puede hacer una rabieta y largarse" cuando la posición de "la mayoría de un foro político" no tiene la misma posición que otro defiende.
"Hay una evaluación pormenorizada realizada por la Comisión de Ética, que tiene 15 miembros. En esa evaluación, la mayoría de miembros determinó que esa denuncia carecía de sustento. "(Humberto Lay) debe asumir su responsabilidad", explicó el legislador.
En ese sentido, explicó que "el congresista Lay, ante otras situaciones donde la mayoría se pronunció en contra, no tuvo esa actitud".
"Hay que ser respetuosos. En un foro político hay que respetar la posición de las mayorías", sostuvo.
En otro momento de la entrevista, Isla negó que la comitiva presidida por la primera dama, Nadine Heredia, haya sido recibida con una manifestación donde le tiraron huevos, a su arribo a Yurimaguas.
Asimismo, refirió que en durante el evento proselitista realizaron una "asamblea apoteósica".