​Jaime Delgado: "existe presión de las AFP para evitar pleno extraordinario"
​Jaime Delgado: "existe presión de las AFP para evitar pleno extraordinario"

El congresista del partido Dignidad y democracia, , fue el invitado de hoy en 

Jaime Delgado señaló que aún les faltan 25 firmas para completar las 78 y así realizar el pleno extraordinario donde se debata la ley del retiro del 95.5% de los fondos de las AFP.

Ante este panorama, Jaime Delgado culpó a las bancadas nacionalista y fujimorista pues afirma que por culpa de estas no se puede avanzar con el proyecto.

“Hay bancadas que se están resistiendo a la convocatoria, esas son las nacionalista y fujimorista, llama la atención especialmente más la fujimorista pues ellos respaldaron la ley, dieron su voto a favor y sin embargo no quieren el pleno extraordinario para insistir en esta ley”, señaló.

“Para los nacionalistas, como el presidente ha observado la ley, ellos tienen que alinearse también. Las AFP han desarrollado una fuerte campaña y aparte presionan políticamente también”, agregó.

Finalmente, Jaime Delgado habló sobre el futuro de las AFP y dijo que el próximo gobierno debe pensar seriamente en una reforma de este. “Se tendría que hacer una reforma del sistema público y privado, pensando en el 100% de la población, pero es muy apresurado de discutir en este momento”.