El presidente de la comisión reorganizadora  del partido político Perú Libre en Arequipa, Hans Godoy Quispe. (Foto: Yorch Huamaní)
El presidente de la comisión reorganizadora del partido político Perú Libre en Arequipa, Hans Godoy Quispe. (Foto: Yorch Huamaní)

El presidente de la comisión reorganizadora del partido político Perú Libre en Arequipa, Hans Godoy Quispe, informó que al menos 10 militantes renunciaron a sus cargos dentro del partido y también a las filas de Perú Libre.

Entre los renunciantes se encuentra el congresista , Vladimir Huaranca y Karen Ricra, ambos postularon por el partido del lápiz para el Gobierno Regional de Arequipa y la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Arequipa en las últimas elecciones regionales del 2022.

LEA TAMBIÉN: El XVI Concurso Provincial del Caballo se hará el 12 y 13 de agosto en Arequipa y el ingreso será gratuito (VIDEO)


De acuerdo a Hans Godoy Quispe, las renuncias se producen luego que Perú Libre formó una alianza con Fuerza Popular para la presidencia de la mesa directiva del Congreso. Sin embargo, refirió que ellos sabían de esa decisión porque había sido un acuerdo de todos los secretarios regionales.

Además, justificó la alianza con Fuerza Popular, ya que en el Congreso se trabaja con diferentes bancadas. “Negamos un pacto con Fuerza Popular, lo que pasa es que en el Congreso hay alianzas para conformar comisiones de trabajo, pero eso no significa que tengamos un pacto”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policía detiene a hombre por el presunto delito de chantaje sexual en contra de una mujer

El dirigente reconoció que existe una crisis política al interior de Perú Libre, ya que también se conoce renuncias a nivel nacional, pero dijo que no conoce el número total.

Yo creo que sí -crisis política- pero no de partido, tenemos momentos en los que habrá discrepancias respecto a las posiciones que cada uno tiene”, dijo.

El dirigente indicó que la comitiva nacional se encargará de dar los lineamientos para reestructurar la agrupación política.

VIDEO RECOMENDADO: