El Congreso de la República interpeló Jaime Saavedra tras las denuncias de un desvío de millonarios fondos para la compra de laptops en su sector, así como por su gestión en los preparativos de los Juegos Panamericanos.
En la maratónica jornada que duró más de 12 horas hubo varios temas que llamaron la atención, uno de ellos fueron las constantes críticas de Fuerza Popular al resultado que tuvo el Perú en la prueba PISA y que mostró un avance en comparación con la nota sacada en la evaluación anterior.
Incluso algunos señalaron que la prueba PISA era una “cortina de humo” y hasta exigieron la auditoría al supuesto “contrato firmado” por el gobierno.
Asimismo, el fujimorista, Héctor Becerril denunció la existencia de una mafia en el Ministerio de Educación que cobraría diezmos a los alcaldes de provincia. Sin embargo, Saavedra señaló que fue el propio ministerio el que realizó la denuncia en los medios locales.
La primera fuerza de la oposición negó en más de una oportunidad que esta interpelación a Jaime Saavedra Chanduví tenga relación alguna con su apoyo a la Ley Universitaria, que afecta a las universidades privadas.
Por otro lado, también tocaron el tema de la supuesta ideología de género que, según los parlamentarios, se empezaría a impartir desde el próximo año a los alumnos.
Puede leer: