Jaime Saavedra será interpelado el miércoles 7 en el Congreso
Jaime Saavedra será interpelado el miércoles 7 en el Congreso

El ministro de Educación,, será interpelado el miércoles 7 de diciembre en el Congreso para que responda por las irregularidades que halló la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la compra de computadoras para colegios, la demora en la organización de los Juegos Panamericanos 2019 y los audios en los que es mencionado por Francisco Boza.

APROBACIÓN. Los votos de 63 congresistas aprobaron el pedido de interpelación presentado por las bancadas de Fuerza Popular y el APRA. En tanto, 19 parlamentarios votaron en contra. Sus votos provinieron de la bancada oficialista, a excepción de Salvador Heresi, quien no estuvo presente. También votaron en contra los congresistas de Alianza Para el Progreso Edwin Donayre, Gloria Montenegro, Julio Rosas y César Villanueva.

Otros 17 legisladores se abstuvieron. Entre ellos el grupo parlamentario Frente Amplio, Edmundo del Águila (Acción Popular) y los apepistas César Vásquez y Eloy Narváez.

“Consideramos que sí hay razones por las que se debiera interpelar al ministro para garantizar eficiencia en el gasto público, para garantizar que no hay corrupción, para que los profesores puedan trabajar en mejores condiciones”, dijo Marco Arana, vocero del FA,

“Un ministro como Saavedra debe ser interpelado por incapacidad de gasto en un ministerio al que le faltan recursos. Pero nada dicen de eso FP PAP!”, escribió

DENUNCIA. Durante el debate, Mauricio Mulder afirmó que la, fue contratada por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP como funcionaria de confianza 2 en el área de Imagen Institucional con un sueldo de S/24 mil.

Agregó que Ames Pinedo asesoró a Kuczynski durante las recientes elecciones a través de la empresa de campañas políticas Acierto.

“Quiere decir que el señor Saavedra puso su granito de arena en la elección del señor Pedro Pablo Kuczynski a través de una empresa vinculada a su esposa. Ahora vemos por qué tanto recelo del señor Kuczynski de defender al señor Saavedra como una persona intocable”, dijo Mulder.