Jaime Yoshiyama evalúa medidas contra la Fiscalía por filtrar el video de su allanamiento

su abogada califica hecho como “ilegal y abusivo”. Ex secretario general de FP y Augusto Bedoya no acudieron a cita en el MP
Jaime Yoshiyama evalúa medidas contra la Fiscalía por filtrar el video de su allanamiento

Jaime Yoshiyama evalúa medidas contra la Fiscalía por filtrar el video de su allanamiento

10 de Marzo del 2018 - 11:27 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: Capturas de video

Julia Pacheco Garmendia, abogada del ex secretario general de Fuerza PopularJaime Yoshiyama, expresó su enérgica protesta por la decisión de la Fiscalía de filtrar fotos y videos del allanamiento que realizó en la casa de su patrocinado en el marco de una investigación por supuesto lavado de activos.

Las imágenes de la intervención al domicilio de Yoshiyama, así como las del allanamiento en casa de Augusto Bedoya, exdirigente de Fuerza 2011, fueron difundidas ayer por diversos medios televisivos.

Las diligencias se realizaron como consecuencia de la declaración de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, en relación con que entregó a Yoshiyama y a Bedoya un millón de dólares para la campaña presidencial de Keiko Fujimori de 2011.

PROTESTA

 “Este acto es ilegal y arbitrario. Filtrar imágenes de una diligencia reservada a los medios de comunicación no puede quedar sin una investigación y su correspondiente sanción”, declaró a Correo Pacheco Garmendia.

En esa línea, lamentó y consideró preocupante que se hayan filtrado imágenes de la casa de su patrocinado cuando aún no se había finalizado la diligencia, a cargo del fiscal José Domingo Pérez Gómez. “Luego se difundió en televisión nacional el video del mismo, tergiversándose los hechos y emitiéndose afirmaciones alejadas a la verdad”, sostuvo la letrada.

Pacheco añadió que tomarán las medidas legales correspondientes a fin de que no se repita la filtración de imágenes. “Respetamos al Ministerio Público como institución, pero rechazamos rotundamente estas prácticas arbitrarias que atentan contra los derechos de mi patrocinado. Solicitaremos inmediatamente que se inicie una investigación y se sancione a los responsables”, manifestó.

Agregó que incluso ahora las partes no tienen acceso a estos videos y fotos. “Este acto ilegal y abusivo no puede repetirse en ningún caso. Por ello, vamos a solicitar que se apliquen las sanciones correspondientes”, aseveró.

RÉPLICA

Asimismo, a través de un comunicado, la abogada de Yoshiyama rechazó que sea una prueba la tarjeta personal de Jorge Barata que se encontró durante la diligencia fiscal.

Señaló que eso no prueba que Jaime Yoshiyama hubiera tenido una relación cercana con el empresario.

Menos aún algún vínculo de amistad. Lo único que prueba es que en algún momento se conocieron, lo cual nunca fue negado por mi patrocinado, sumado a que la tarjeta del señor Barata fue encontrada junto a varios cientos de tarjetas personales”, aclaró.

Asimismo, negó que la esposa de Yoshiyama haya sido sorprendida por el fiscal llevándose el CPU de una computadora. “Estaba en el carro de su cuñada desde el día anterior porque requería servicio de mantenimiento”, afirmó.

Ni Yoshiyama ni Bedoya Cámere acudieron ayer al despacho del fiscal Domingo Pérez a brindar su declaración y pidieron una reprogramación.

Lo más leído